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Funciones Específicas:
- -Elaborar para su presentación al gobierno la propuesta de Política para el desarrollo de la vivienda y sus urbanizaciones.
- Ejercer la rectoría Técnica del proceso inversionista para los programas constructivos de la vivienda y las urbanizaciones, así como los parámetros técnicos económicos para la aprobación territorial de los proyectos de viviendas y urbanizaciones.
- Organizar el control del fondo de las viviendas, su estado y evolución, así como la captación, procesamiento e información estadística complementaria de la vivienda.
- Establecer la política para el aseguramiento de los servicios de proyectos, asesoría técnica y servicios constructivos, a la población para la construcción y rehabilitación de viviendas por esfuerzo propio.
- Proponer los recursos materiales que garanticen la ejecución de los programas constructivos de la vivienda y una vez aprobados, controlando su cumplimiento.
- Proponer las normas para la adaptación de locales con fines de viviendas.
- Implementar la política aprobada para la colaboración internacional en cuanto a la vivienda.
- Implementar, controlar y coordinar la aplicación de la Ley General de la Vivienda y demás disposiciones.
- Emitir las disposiciones que le corresponden sobre reclamaciones de derechos y litigios y controlar su cumplimiento.
- Conocer como última instancia de decisión, las impugnaciones a las resoluciones administrativas relativas a los ocupantes ilegales.
- Regular, establecer y controlar las aplicaciones de las disposiciones y regulaciones de las viviendas, medios básicos y edificios multifamiliares.
- Proponer los proyectos de normas, procedimientos y prioridades para la asignación y transmisión de viviendas que el Estado construya o queden disponible.
- Asesorar a los órganos, organismos, organizaciones y entidades nacionales en lo relativo a las viviendas ubicadas en las zonas de alta significación para el turismo u otras zonas especiales y dictar las regulaciones que corresponden.
- Regular lo relativo a la confiscación de viviendas en el marco de su competencia y controlar su cumplimiento.
- Crear y dirigir las oficinas de trámites de la vivienda para procesar y dar ágil solución a las necesidades de la población.
- Dirigir y controlar el cumplimiento de lo regulado en cuanto a la inscripción de los inmuebles en el Registro de la Propiedad.
Trámites que realiza:
- Cese de convivencia.
- Solicitud de Actualización.
- Solicitud de subsidio para ejecutar acciones constructivas en la vivienda.
- Transferencia de la propiedad de viviendas en los casos de ausencia definitiva del País.
- Trasferencia de la propiedad de vivienda en los casos de fallecimiento del Titular
- Transferencia de la propiedad a los usufructuarios onerosos, ocupantes legítimos y arrendatarios.
- Permutas Administrativas.
- Litigios y otras reclamaciones de derechos.
Servicios que brindamos:
- Expedición de copias literales.
- Expedición de negativas de archivo.
- Certificos.
- Expedición de órdenes de demolición.
Contactos:
- No. De teléfono 371117 y 378668
- Personas encargada para atender población y entidades.
- Lic. Katty Chang Coello Directora de la entidad.
- Sofía I. Sánchez Molina Especialista de Atención a la población.
- Actualizado: Jueves 13 Abril 2023, 22:35:20.
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