feature-img5.jpg
feature-img5.jpg
previous arrow
next arrow

Trámites

Registros de consumidores (OFICODA)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

La dirección Municipal del Registro de consumidores cuenta con 13 oficinas de base, ubicadas en igual cantidad de Consejos Populares, atendiendo a una población de más de 93 mil habitantes. De la cantidad de núcleos familiares más de 7 mil son atendidos por poseer dietas médicas.

La oficina principal 1341 está en el poblado cabecera y atiende los consejos populares Maya Centro, Maya Este y Maya Oeste. La oficina 1366 con sede en San Benito es para los consumidores de esa demarcación y Jutinicú. De estas 13 oficinas 4 están ubicadas en zonas urbanas, 4 en  zonas del plan Turquino y 5 en zonas rurales

Nuestra misión es la atención a la población  y brindar los datos a las unidades  suministradoras para la distribución normada de los productos de la canasta básica.

Las oficinas de bases realizan varios trámites a la población, todos con inmediatez y lo puede realizar cualquier persona mayor de 16 años componente del núcleo familiar. A continuación relacionamos algunas de ellas:


Alta a consumidores

Debe presentar el carnet de identidad actualizado con la dirección, sello $5.00 y Modelo de baja si procede de otra oficina.

En caso de nacimiento presentar la tarjeta de menor del recién nacido y la libreta de productos alimenticios donde se encuentra registrada la madre.

Alta a personas procedentes del extranjero

Debe presentar documentos emitidos por emigración y extranjería y carnet de identidad con la dirección actualizada del núcleo donde causará alta.

Egresados de centros penitenciarios, hospitales o asilos

Debe presentar documentos que avale su egreso del centro de donde procede el consumidor, carnet de identidad con la dirección actualizada y Modelo-6 de baja si lo posee.

Médicos y enfermeras de la familia

Debe presentar documentos emitidos por la Dirección Municipal de Salud,  carnet de identidad y Modelo 6 de Baja con un sello de $5.00.

Baja de consumidores

Debe presentar carnet de identidad actualizado con la dirección si se trata de baja para La Habana y lo realiza cualquier mayor de 16 años componente del núcleo donde causó la baja.

Dietas médicas y libretas de canastillas

Modelo 12 emitido por el médico de asistencia, carnet de identidad del consumidor que posee la dieta, así como el tarjetón de la consumidor que va a recibir la canastilla con el hago constar emitido por el médico.

Pérdida y deterioro de la libreta de productos alimenticios

Debe presentar sello de $10.00, carnet de identidad de un componente del núcleo mayor a 16 años. La nueva tarjeta se entrega al momento de realizar la solicitud.

Traslado de consumidores

Debe presentar carnet de identidad actualizado con la dirección y sello de $5.00.

Constitución de nuevos núcleos o adjudicación de libretas nuevas

Debe presentar documento de legalidad de la vivienda o título de propiedad emitido por la Dirección Municipal de Vivienda o Banco Popular de Ahorro. En la zona rural para los núcleos familiares que se encuentran en terreno particular el documento emitido por la dirección Municipal de la Agricultura.

Todos los trámites que realiza el Registro del consumidor, conocido popularmente como Oficoda, se debe presentar la libreta de productos alimenticios donde se encuentra registrado el consumidor.

Las oficinas de trámites se subordinan administrativamente a la Dirección Municipal de Comercio y la Oficina Municipal de Registro de Consumidores a la dirección estatal subordinada al Gobierno o  Poder Popular Provincial.

Ejemplo de Imagenes
Ejemplo de Imagenes