feature-img5.jpg
feature-img5.jpg
previous arrow
next arrow

Trámites

Estadísticas e Información (ONEI)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

Funciones Especificas

La ONEI en nuestro Municipio  mediante el decreto Ley  281  de fecha 8 de Febrero  del 2011, se crea la Oficina  Nacional de Estadisticas e Información

(ONEI) y en su articulo 31 y 32 se establecen sus atribuciones  siendo encargada de proponer organizar y ejecutar la Politica Estatal en materia de Estadistica. En correspondecia identifica las unidades de observación y organizar la captación  de los datos necesario para brindar la información relevante  requerida por el Gobierno en los atributos  Económico, Social, Demografia, Medioambiental  y Geográfico, para la evaluación de los diferentes procesos para la toma de decisiones, a la vez que garantiza  un adecuado reflejo de la  realidad cubana  en los organismos  internacionales.

Para el cumplimiento  de sus funciones  estales, se hace necesario para la oficina  de la ONEI en cada Territorio firmar un convenio  informativo con los Centros Informantes que ha  seleccionado, tanto con las Empresas, Unidades Presupuestas y Establecimientos.

Con el objetivo de establecer  las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a la captación  y revisión  de las diferentes  informaciones  en interes de que la ONEI puede satisfacer las demanadas informativas  de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Gobierno Territorial y la seguridad.

La ONEI esta obligada a brindar  asesoramiento Metodologico a los Centros Informantes, asi como la entidad informando de los cambios  que se produscan.


El sistema  estadistico  Nacional  (Sie-N)  es la encargada a travez de la  captación  de información de todas las Entidades  del pais, y convertila en la cifras oficiales del pais.

Información de Interes:

. 1. Captar, Procesar y Validar todas las cifras  económicas y sociales en cada Territorio.

  • Brindar tablas de la Economia a nivel Territorial
  • Realizar Levantamiento de Censos de Población y viviendas  cada 10 años
  • Levantamiento  de varias Encuestas
  • ENO: Encuesta Nacional de Ocupación
  • ETP: Encuesta Nacional de de Trabajadores por Cuenta Propia
  • Encuesta de Persona Viviendo con VIH/SIDA
  • Encuesta de Situaciones Economica del Hogar
  • Otras.
Ejemplo de Imagenes
Ejemplo de Imagenes