feature-img5.jpg
feature-img5.jpg
previous arrow
next arrow

Trámites

Planificación Física

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

La situación actual del ordenamiento territorial y el urbanismo requiere de especial atención si se quiere preservar los valores propios de la ciudad y el territorio en general, su patrimonio edificado (pasado, actual y futuro) y su medio ambiente, así como llevar a cabo con eficacia el control de todos los procesos de transformación (reforma, crecimiento y desarrollo) que en ellos tiene lugar. En este sentido la actividad de la planificación física tiene un papel decisivo. 


Panorama de la Planificación Física en el municipio:

Se realizan estudios de planeamiento con vistas al desarrollo del hábitat, para lo cual se han elaborado planes parciales en los siguientes consejos populares: El Manguito, La Prueba, Songo, Yerba de Guinea, Los Reynaldo, Maya Este, Maya Oeste y Maya Centro; se trabaja en el resto de los asentamientos; asimismo se realizan las propuestas  con vistas al perfeccionamiento de la División Política Administrativa con énfasis en el uso de los censos de población y viviendas.

Por otro lado se trabaja d conjunto con la Delegación de la Agricultura en el enfrentamiento a la actividad delictiva referente a la marihuana para lo cual la actividad catastral es decisiva. Actualmente entre las tareas priorizadas se encuentra la realización del catastro urbano en los asentamientos urbanos, la información obtenida agilizará los trámites solicitados y consecuentemente la población será mejor atendida. 

Trámites que se realizan en la entidad:

  • Licencia de obra.
  • Certificado de habitable.
  • Copias de licencia de obra.
  • Autorizo de obra.
  • Certificados catastrales.

 

INFORMACIONES DE INTERÉS:

La entidad cuenta con un programa radial en la emisora sonido SM con vistas a divulgar todo el acontecer en materia de planificación física, además anualmente se efectúa el evento de FORUM con resultados relevantes a nivel provincial.

La entidad cuenta una dirección que tiene a su cargo el departamento de economía y dos vicedirecciones técnicas distribuidas de la siguiente forma: Vicedirección Técnica I, agrupa los departamentos de Planeamiento e Información Territorial y catastro; además atiende las actividades relacionadas con el desarrollo Científico Técnico y la informática; Vicedirección Técnica II, agrupa los departamentos de támites y atención a la población , control del territorio e inversiones; además existe una oficina de atención a la población.

Se cuenta con un cuerpo de inspectores distribuidos por todos los consejos populares (uno por consejo popular), estos tienen la misión de velar por el cumplimiento de lo legislado en materia de ordenamiento territorial y urbano.

Todo esto se vincula con los servicios que se brindan los cuales están relacionados directamente con los trámites.

Actividades que se realizan en la entidad.

  • Matutinos.
  • Asambleas de afiliados a la S/Sindical.
  • Actividad por el 19 de mayo (día del planifidor ).
  • Cumpleaños colectivos.

 

 

Ejemplo de Imagenes
Ejemplo de Imagenes