Siempre brindando auxilio antes las adversidades de la vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

FB IMG 16784778633111

Fundada por el doctor Diego Tamayo Figueredo, el 10 de marzo de 1909, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Cubana, desempeña múltiples actividades de manera voluntaria en diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Sus miembros tienen el propósito de proteger la vida y la salud de sus compatriotas, promueve el bienestar social y fomentan el sentimiento universal de solidaridad para con todos los que necesiten de su protección.

Como siempre la fuerza integrada por los hombres y mujeres que integran la Cruz Roja en Santiago de Cuba, están diseminados por toda la suroriental provincia.

Con más de cien años de fundada, ha sido reconocida por su participación en situaciones de desastres naturales, epidemias, entre otros.

En estos tiempos difíciles en los que el país ha tenido que enfrentarse a una serie de catástrofes como fue la caída del avión, la explosión del hotel Saratoga, el fuego en la base de supertanqueros, ellos han estado ahí.

Destacar también su participación, junto a la Defensa Civil, en las tareas de asistencia, evacuación y rescate ante la ocurrencia de potentes fenómenos meteorológicos para socorrer a los afectados.

Podemos afirmar que donde ocurra un derrumbe, accidente, inundaciones y otras hecatombes dicen presente, en ocasiones, arriesgando su vida para salvar al de un coterráneo.

No podemos dejar de mencionar el papel que desempeñaron ante pandemia del COVID-19, efectivos voluntarios dieron su aporte voluntario para que el virus no se continuara expandiendo.

Los miembros de la filial santiaguera se mantienen activos y los vemos con el uniforme que los identifica en un desfile prestos a dar los primeros auxilios a quien lo necesite, en una playa, en un río, dando charlas sobre el comportamiento que se debe tener ante la ocurrencia de un accidente, ahogamiento que ponen al descubierto el mérito de la labor que realizan y a la que han dedicado buena parte de sus vidas.

Una de las tareas que bien vale seguir haciendo pública para que las personas conozcan de este quehacer, es la labor que realizan en todo el país de reintegrar a familias que han perdido el vínculo y ese trabajo les permite saber de sus seres queridos, por medio de la búsquedas de esas personas en cuestión para reencontrarlos con sus familiares.

La Cruz Roja, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que de igual forma, contribuyen al desarrollo de los programas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública, para mejorar la calidad de vida de diferentes grupos etéreos.

Este 10 de marzo, la Cruz Roja cubana celebrará su onomástico 114, reafirmando una vez más que siempre estarán presentes donde hagan falta y sean más útiles.

sierramaestra.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestra Región

Ejemplo de Imagenes
Ejemplo de Imagenes