Texto: Adriana Cisneros Fernández
Foto: Tomada de internet
Desde el 3 de julio la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Songo La Maya comenzó a implementar un grupo de medidas pertenecientes a la segunda fase de la etapa recuperativa por Covid 19.
Según informó a este portal Miguel Carnero Encima, Director de la entidad, los horarios de prestación de servicios vuelven a la normalidad. Los clientes podrán asistir al centro de telecomunicaciones de lunes a viernes y sábados alternos de 8:30 am hasta las 4 de la tarde.
En la presente fase se restablecen todos los servicios que la Empresa ofrece a sus usuarios en las oficinas comerciales. Para los clientes de telefonía fija, fija alternativa y nauta hogar ya deben acudir a la entidad a hacer el pago de sus facturas durante el presente mes, de no hacerlo el último día de julio se les suspenderá el servicio. En cuanto a este tema se mantiene el 10 % de descuento a los pagos que se realicen por los medios electrónicos.
El directivo precisó además que se eliminan las diez horas incrementadas durante la pandemia a quienes disfrutan de internet en las viviendas. En cuanto a la tarifa del nauta hogar se había rebajado a 0.30 centavos cuc por hora y se incrementa a 0.50 de manera definitiva.
En cuanto al vencimiento de las líneas móviles y cuentas permanentes de nauta, la garantía de los equipos adquiridos en la entidad y otras particularidades se mantienen como están hasta la tercera pase de la etapa recuperativa.
Carnero Emcima resaltó que los clientes deberán usar nasobuco para entrar a las oficinas comerciales de Etecsa aquí en Songo La Maya y cumplir todas las medidas higiénicas necesarias para evitar un contagio con la Covid 19.