Las féminas de Songo La Maya también combaten la Covid 19 desde casa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

En tiempos de Covid 19 la creatividad y la disposición de muchas féminas han salido a la luz aquí en Songo La Maya, con el único objetivo de prevenir esta peligrosa enfermedad y ayudar a los más vulnerables.

Un ejemplo de ello se vive en el Consejo Popular Maya Este, en el bloque 73 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), donde las vecinas se unen para enfrentar el coronavirus. A través del intercambio con Elga Juana del Río Jaca, residente en esa comunidad, conocimos que han ayudado a las autoridades de salud informando de cualquier vecino con sintomatología respiratoria, confeccionando nasobucos y acercándoles los productos a los ancianos que viven solos hasta sus viviendas.

En ese mismo barrio hoy los nombres de Isabel Oliva Mesa y Odalis Moreno Jiménez son más mencionados que de costumbre, pues estas dos mujeres cumplen la petición de la máxima dirección del país de quedarse en casa para cuidar su salud, pero dedican el tiempo a la confección de nasobucos para quienes lo necesiten.

Isabel no cocía hacía seis meses por una dolencia en su pierna derecha, sin embargo solo con la izquierda comenzó a usar la máquina porque sabía que de eso dependía el bienestar de ella y los suyos. Se deshizo de ropa que ya no usaba y de cuanto retazo encontró y ya ha confeccionado más de 250 nasobucos y hasta ha sentido mejoría en su pierna enferma.

En esa comunidad del Consejo Popular Maya Este las féminas se unen como una verdadera familia con el único objetivo de enfrentar la pandemia y vencer el peligro que hoy representa la Covid 19.

FMC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestra Región

Ejemplo de Imagenes
Ejemplo de Imagenes